CITOGENÉTICA

CITOGÉNETICA

                   La citogenética es la ciencia que se encarga de estudiar la estructura, forma y función de los cromosomas.  El síndrome de Klinefelter es un una anomalía cromosómica relacionada con el sexo que pocas veces se diagnostica al nacer, se puede diagnosticar un cambio en los cromosomas cuando el niño o niña alcanza la pubertad y no la pasa con normalidad.

                       La razones más comunes para estudiar los cromosomas de un feto son la edad de la madre, un resultado positivo de una prueba inicial del suero materno o una evaluación anormal de ultrasonido.  Así en el laboratorio se busca que el feto no tenga un autosoma extra o anomalías en los cromosomas del sexo.  Los problemas con los cromosomas sexuales pueden ser tanto tener uno de más o de menos, o un cambio de orden o que contengan una parte de mas o de menos. Un cromosoma sexual de más puede producirse por herencia de la madre o el padre, o a podido ocurrir por primera vez durante la formación del óvulo o del esperma.

                        La mayoría de los bebés con cambios en los cromosomas de sexo son bebés que nacen sanos, sin serios defectos de nacimiento, un cambio en el cromosoma del sexo podría no causar ningún problema obvio en el crecimiento y desarrollo temprano.  Las dificultades de aprendizaje y los problemas emocionales son más comunes en personas que tienen un cambio en el cromosoma del sexo.


REALIZADO POR: MARÍA JOSÉ LÓPEZ DE LA OSA VELACORACHO

                           

1 comentario: